¿Quiénes somos? (I) José Antonio Menor
diciembre 20, 2016
¿Quiénes somos? (II) Elena Tomás
diciembre 28, 2016

Cuando Ángel María Herrera adquirió en el 2008 el dominio Escritor.com lo dejó en barbecho porque por aquel entonces estaba totalmente volcado en Bubok, la plataforma líder de autopublicación de libro en castellano. Tras salir del proyecto en 2013 estuvo unos años alejado del mundo del libro, pero ahora vuelve con este proyecto que surge como una evolución de todo lo que ha ido creando hasta ahora, casi como resultado natural. Él nos lo cuenta en su blog de la siguiente manera:

Para entenderlo bien me gustaría explicar que a mi me gusta dividir la vida de un libro en 3 fases, que justamente coinciden con los proyecto que he ido montando hasta ahora:

  1. Creación/Ideación: aquí se empieza por una idea que le vamos dando forma palabra tras palabra, con la ayuda de otras personas, nuestro bagaje o con asesores. En 1999 empecé creando una comunidad literaria, que ponía en contacto a escritores y lectores, así como una web donde impartíamos talleres de escritura creativa.
  2. Edición/Publicación: ahora toca darle forma a esa idea: corregirla, maquetarla, diseñar portada… es decir crear el soporte ya sea en papel o digital. Así surgió Bubok en 2007, para ayudar a los escritores a hacer realidad su sueño de publicar y a día de hoy más de 100.000 lo ha podido realizar.
  3. Promoción/Comercialización: sin duda el mayor problema a día de hoy, la semana pasa leíamos que la brecha entre edición y ventas deja 70 millones de libros en el limbo, es decir se venden menos libros de los que se publican. Además los nuevos autores apenas tienen oportunidades reales de llegar al mercado. Hemos visto que casi siempre que se hablaba de un “éxito de autor autopublicado” era porque vendía unos cuantos libros y al final le captaba una gran editorial, así que hemos pensado. ¿Porqué no hacerlo más fácil? En este espacio es donde nace justamente el proyecto, ofreciendo servicios de asesoramiento a escritores, así como todo tipo de herramientas. Una plataforma donde los autores puedan poner las fichas de sus libros y enviarlas a las editoriales y agentes que más les pudieran encajar.

Recuerda, si eres escritor ya te puedes ir poniendo en contacto con nosotros para ser de los primeros en probar la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *