Términos de uso

 

IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR Y COMUNICACIONES

El presente documento regula el uso del Website de Internet al que usted acaba de acceder, que el propietario de Evoluziona Soluciones Integrales S.L. (en lo sucesivo, denominado [«la plataforma», «nuestra web», «nosotros», «la compañía»]), pone a disposición de los usuarios de Internet.

El acceso de los usuarios a Escritor.com, así como la utilización de los recursos y servicios que en esta se ofrecen, está sujeto a la aceptación de los términos y condiciones que se detallan a continuación y que constituyen un acuerdo vinculante entre usuarios y plataforma. El registro y acceso a nuestra web implican la aceptación de todos los términos de este acuerdo, así que le pedimos que lea este documento con atención y, al concluir su lectura, haga clic en la casilla de «Acepto los términos de uso y el acuerdo con el usuario de Escritor.com» para dejar constancia de su aceptación de los mismos. Si no está de acuerdo, le pedimos que haga clic en «No acepto los términos de uso de Escritor.com» para que podamos devolverle a la página de inicio de nuestra web.

Se informa de los siguientes datos legales de Escritor.com:

Evoluziona Soluciones Integrales S.L.
CIF B84255652
C/Aguacate 41, portal A2, 1ª planta, oficina 8
28044 Madrid
Cualquier comunicación con Escritor.com puede hacerse por cualquiera de los siguientes canales:

Por e-mail a: [email protected]

1. Registro

Para poder acceder a los servicios y productos que ofrecemos necesita darse de alta como usuario. Este registro puede ser en nombre de una persona física (autores, editores o agentes a título individual…) o en nombre de una persona jurídica (editoriales, agencias…). En caso de que esté procediendo al alta de una persona jurídica dentro de Escritor.com, al aceptar los términos de uso usted garantiza que está autorizado para asumir la representación de dicha entidad y acepta contraer cualquier responsabilidad jurídica que devenga de dicha decisión en caso de que la persona jurídica a la que represente no reconozca dicha representación. El usuario además es responsable de la veracidad, de la exactitud, de la vigencia y de la precisión de toda la información que aporte a lo largo del proceso de registro y durante el uso y la participación que derive de su actividad registrada en nuestra web. Esta información podrá ser consultada por Escritor.com y comunicada públicamente dentro del ámbito de la plataforma atendiendo a la política de privacidad acordada por el usuario y por Escritor.com que se refleja en el apartado de política de privacidad recogido en este documento de términos de uso (punto 4). La aceptación de los términos de uso significa la aceptación expresa de dicha política de privacidad.

2. Restricciones de edad

El uso de esta plataforma queda restringido a personas mayores de edad. Los menores de edad tienen prohibido el acceso a la plataforma pues en el material incluido podría haber material no adecuado para su consumo.

El acceso a la plataforma para los menores de 18 años deberá ser previa consulta y autorización de Escritor.com, y en cualquier caso contar con una autorización expresa de sus tutores legales que además se responsabilizan de garantizar la supervisión de la navegación de los mismos para controlar que no accedan a material que potencialmente pueda ser considerado inapropiado para ellos.

3. Publicación de contenido

El usuario reconoce y acepta su total y completa responsabilidad sobre la información y/o material que haga públicos o utilice en nuestra web independientemente del soporte o formato en el que lo haga (código, datos, texto, imágenes, fotografías, sonido, vídeo, gráficos, mensajes de chat, ficheros y cualquier otro contenido que pueda publicar). Su responsabilidad cubre la autoría y originalidad de esos contenidos, su derecho para la utilización de los mismos o la disponibilidad de autorización expresa de terceros para su uso en nuestra plataforma. La acción de compartir, publicar, utilizar o citar esos contenidos implica que el usuario garantiza personalmente que los mismos no infringen ni violan la legislación vigente en España y en la Unión Europea en el ámbito de los derechos de autor, que no suponen ningún daño a terceros en términos de propiedad intelectual, marca o derechos de cualquier otro tipo y que no suponen ninguna difamación o libelo contra terceros. Al registrarse el usuario reconoce la potestad de Escritor.com para negarse a incluir cualquier material que el usuario desee compartir o haya compartido en cualquier momento. El usuario además reconoce la autoridad de Escritor.com para eliminar a su entera discreción cualquier contenido atendiendo a requerimientos judiciales, sentencias en firme o cualquier otro proceso legal; con ánimo de proteger la integridad y los derechos de terceros y/o para resolver disputas en términos de cualquier conflicto relacionado con propiedad intelectual.

Escritor.com posee, protege y tiene un compromiso de respetar los derechos de autor tanto de sus propios materiales como de los de terceros. Escritor.com es responsable de los materiales puestos a disposición pública que pertenecen a la infraestructura de la plataforma pero no del resto de materiales dentro del ámbito de nuestra web (responsabilidad que recae en cada usuario). Nuestro compromiso es resolver a la mayor brevedad posible cualquier conflicto que pueda surgir, actuando con urgencia en cualquier caso de infracción de las leyes españolas y europeas. Si durante el uso de la plataforma el usuario detecta cualquier material que pueda ser delictivo, al aceptar estos términos de uso, se compromete a notificarlo con urgencia al correo electrónico [email protected], aportando las causas y, en caso de ser posible, la documentación que justifique su denuncia.

Escritor.com se reserva la posibilidad de notificar al potencial infractor a través del medio que estime oportuno de la retirada o de la denuncia de terceros para que el usuario denunciado pueda aportar las alegaciones que considere. Estas comunicaciones (así como cualquier otra que pueda surgir a lo largo de la relación entre usuario y plataforma mientras su cuenta esté activa) son propiedad de Escritor.com y no podrán hacerse públicas sin la autorización escrita de un representante cualificado de Escritor.com. En caso de reiteración de uso de material ilícito o en función de la gravedad del mismo, Escritor.com se reserva el derecho de cancelar automáticamente y de forma irrevocable la cuenta de usuario. Éste perderá automáticamente todos los derechos que se derivan de la misma así como cualquier retribución económica o depósito que tenga en la plataforma. El usuario dispondrá de la posibilidad de la presentación de las alegaciones que estime oportunas a nuestro departamento legal que resolverá en cada caso si ha lugar a la restitución de la cuenta y/o a la liquidación de las cantidades pendientes.

4. Política de privacidad

Al registrarse y aceptar los términos de uso, el usuario acepta que su información básica se haga pública dentro de Escritor.com. El registro también autoriza a Escritor.com a acceder y consultar cualquier información o contenido que éste incorpore a su perfil tanto para la ejecución de las garantías contenidas en nuestro compromiso con la protección de derechos de terceros como para ofrecer una mejora de servicio al usuario y de la calidad de la plataforma en general. Con idénticos fines, Escritor.com guardará igualmente los datos de uso de la plataforma de cada uno de los usuarios. A tal efecto se habilitarán cookies y/o tecnologías similares cuyo uso se notificará al usuario para su aceptación. Los usuarios podrán acceder a todos los datos recogidos a través de los procedimientos pertinentes y podrán solicitar la destrucción de dichos registros que se producirá una vez estudiada la solicitud y siempre y cuando no cree ningún perjuicio legal para la plataforma o no afecte a ninguna reclamación legal en curso en el momento de producirse. La baja en el servicio conllevará automáticamente la eliminación de toda la información que se haya generado durante la prestación del servicio. El usuario es el propietario final de esta información y se reserva el derecho a modificar, eliminar, consultar cualquier información generada por su participación en nuestra plataforma. Los datos de uso podrán ser facilitados a terceros por Escritor.com en caso de que se produzca cualquier requerimiento judicial.

5. Uso del contenido subido por el usuario

Escritor.com no es una plataforma de publicación sino de intermediación con terceros. Por eso, y siempre con la autorización y el consentimiento expreso por parte del usuario expresado en la aceptación de estos términos de uso, podrá disponer de los materiales o de la información ofrecida por cada usuario para ofrecérselos a terceros. Escritor.com se compromete a informar debidamente al usuario de cualquier actividad relacionada con este tipo de actividad, información que se considerará consentimiento si en un período de siete (7) días naturales no recibe ninguna orden revocando la potestad para actuar como agente. Las comisiones y derechos que puedan generarse de esta actividad están recogidas en cada uno de los tipos de suscripción para cada uno de los agentes participantes en la plataforma.

La puesta a disposición pública de cualquier información o contenido no supone la pérdida de los derechos del usuario, derechos que Escritor.com se compromete a garantizar y proteger. La utilización por parte de terceros de cualquiera de estos materiales está sujeta a la firma de un contrato entre las diferentes partes implicadas. De acuerdo con las leyes de protección de derechos de autor vigentes en España y en la Unión Europea (y cuya aplicación, en función de los diferentes acuerdos internacionales, son de aplicación global) se prohíbe de forma expresa la apropiación de los contenidos publicados en nuestra plataforma para su uso, copia, exhibición, traducción, adaptación, resumen (total o parcial), generación de obras derivadas y/o distribución sin el consentimiento de su legítimo propietario. La detección por parte de Escritor.com de cualquier infracción en este sentido conllevará la cancelación automática de la cuenta, así como la pérdida de todos los derechos asociados a ésta y de cualquier retribución pendiente o fondo depositado por el usuario. Estas medidas serán tomadas con la mayor urgencia y sin perjuicio del inicio de las acciones legales que en cada caso se estimen pertinentes.

La vigencia de todos estos derechos queda restringida al periodo de alta del usuario en el servicio excepto en el caso de cualquier indicio de actividad ilícita, en cuyo caso Escritor.com se reserva el derecho a guardar registros hasta un máximo de 18 meses.

6. Responsabilidad de Escritor.com

La plataforma no es responsable de los productos y servicios ofrecidos por terceros en nuestra web. Ésta es únicamente responsabilidad de los usuarios que, al aceptar estos términos de uso, garantizan tanto la propiedad de los productos como la calidad de los servicios que ofrecen. Escritor.com recomienda a sus usuarios el establecimiento de hitos claros y medibles de forma objetiva y la redacción de un documento conjunto en la contratación de servicios que pueda servir como marco de la relación y que establezca de forma clara las condiciones de la relación. En cualquier caso la plataforma se compromete a velar por la calidad de los servicios ofrecidos y a arbitrar en los conflictos entre usuarios y la aceptación de estos términos de uso implica la aceptación del reconocimiento por parte del usuario de la potestad de Escritor.com a tal efecto y la aceptación de la decisión resultante de dicho arbitraje. Escritor.com se reserva el derecho de cancelar el acceso a la web a los usuarios que incumplan sus acuerdos con otros usuarios sin que esto suponga perjuicio alguno del inicio de las acciones legales que en cada caso se estimen oportunas.

Escritor.com no se responsabiliza igualmente de la clasificación de contenidos, de la inclusión de vínculos a sitios web de terceros o de los comentarios que se puedan emitir en la utilización de los servicios. Dentro de nuestro compromiso responsable para con nuestros usuarios y con terceros, la plataforma se reserva el derecho a eliminar cualquier contenido o información que sea constitutivo de delito y/o suponga un menoscabo, insulto o abuso de cualquier usuario o tercera parte. La publicación en la plataforma de cualquier contenido o comentario no supone la aprobación ni el respaldo o la adhesión de Escritor.com a los mismos, responsabilidad que queda circunscrita a los autores o difusores de los mismos.

7. Limitación de la responsabilidad

Escritor.com se reserva la máxima garantía que le permite la legislación para limitar al máximo su responsabilidad ante los posibles daños directos, indirectos, consiguientes, fortuitos o punitivos que se deriven de un uso fraudulento de usuarios y/o terceros de los servicios y productos ofrecidos en la plataforma. Esta limitación también incluye aquellos daños derivados causados por fuerza mayor incluidos ataques electrónicos, virus, troyanos… El usuario acepta que la responsabilidad de la seguridad informática de su equipo es propia y renuncia a demandar a la plataforma si ésta es capaz de acreditar que tomó todas las medidas razonables y dentro de sus posibilidades para evitar el efecto de este tipo de actos.

8. Indemnización

El usuario se compromete a indemnizar y a asumir su total responsabilidad eximiendo a la empresa, a sus directores, trabajadores, agentes, contratistas, socios y empleados, ante cualquier reclamación por pérdida de datos, demanda por responsabilidad y /o reclamación que surja como consecuencia de su incumplimiento de los términos de uso que acepta al darse de alta en la plataforma, el uso de servicios ofrecidos en nuestra web de forma fraudulenta o la violación de cualquier legislación que vulnere los derechos de Escritor.com, cualquier usuario o de un tercero. Además de asumir los costes que se puedan derivar de la imposición de cualquier tipo de sanción (judicial o administrativa), el usuario deberá asumir los costes legales de Escritor.com que puedan generarse de la reclamación, investigación o procedimiento por parte de terceros.
El usuario acepta no demandar a Escritor.com (incluyendo a sus directivos, trabajadores y colaboradores) y colaborar al máximo de sus posibilidades para resolver cualquier reclamación, acción y/o demanda por daños, responsabilidad y/o pérdidas derivadas de su uso del sitio web o de los servicios ofrecidos en la plataforma.

9. Utilización del contenido en nuestra web

Todo el contenido subido por un usuario es propiedad de dicho usuario y/o de los licenciatarios que autorizan al usuario a utilizar dicho contenido. En función de lo establecido en los puntos 3, 4 y 5 expresados en estos términos de uso, el usuario garantiza al utilizar o hacer público ese contenido y/o esa información que es el propietario de dicho contenidos e información o que dispone de los permisos necesarios para utilizarlos. Igualmente se compromete a no modificar, copiar, distribuir, fraccionar, reproducir, republicar, descargar, utilizar, enviar, transmitir o vender cualquier información publicada dentro de la plataforma si no dispone del permiso expreso de su legítimo propietario. Cualquier uso no contemplado está estrictamente prohibido.

Todas las marcas, logotipos e información subidos por Escritor.com son propiedad de Escritor.com S.L. y están protegidos por la legislación vigente en materia de derechos de autor de España y la Unión Europea y se prohíbe la copia, imitación o su uso (total o parcial) sin el permiso previo y por escrito de los representantes legales de la plataforma.

10. Descargo de responsabilidad

Escritor.com no se hace responsable de los contenidos subidos y publicados por el usuario en la plataforma, incluyendo vínculos, referencias o contenidos de terceros, ni de su conducta, online u offline. Tanto la plataforma como algunos de sus servicios pueden dejar de funcionar temporalmente por razones de mantenimiento, mejora y otros motivos técnicos. Escritor.com tampoco se hace responsable de cualquier error, omisión, interrupción, borrado, defecto, alteración, retraso en las operaciones o transmisiones, fallos en la comunicación, robo, destrucción o accesos no autorizados que puedan producirse en la plataforma o en sus servicios. La compañía rechaza cualquier responsabilidad en los fallos técnicos o incidencias causadas por el mal funcionamiento de las líneas de comunicación, servidores, sistemas online, equipamiento o software informático, de los sistemas de correo electrónico, la congestión en el tráfico online. Esto incluye cualquier daño en los equipos informáticos de los usuarios que pueda producirse como resultado de la participación o descarga de ficheros en la plataforma. Bajo ninguna circunstancia se podrá considerar a Escritor.com como responsable de la pérdida o los daños, incluidos daños personales o incluso la muerte, como resultado de cualquier uso de los servicios de la plataforma o de cualquier contenido publicado en la misma.

La plataforma, los servicios y los contenidos se ofrecen para los usos descritos en la página web y cualquier uso no contemplado carece de garantía, expresa o implícita, por parte de Escritor.com, incluyendo sin limitación cualquier garantía implícita de propiedad, comercialización o adaptación de cualquier infracción o propósito distinto de los establecidos en las condiciones de uso de cada uno de los tipos de usuario. Escritor.com no garantiza y no promete ningún resultado específico de resultados del uso de la web y/o de sus servicios. Además tampoco garantiza ni asume responsabilidad alguna sobre cualquier servicio que se contrate entre usuarios de la plataforma, recomendando la redacción de contratos y/o acuerdos, privados o públicos, entre los mismos para evitar cualquier conflicto que pueda surgir a lo largo de las relaciones que se puedan establecer entre ellos.

11. Ley aplicable y jurisdicción

Cualquier controversia o reclamación que surja derivada de la interpretación de los términos de uso y/o del normal funcionamiento del usuario en la plataforma se resolverá mediante arbitraje en el Instituto Regional de Arbitraje de Consumo, en la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid. El usuario y Escritor.com se comprometen a aceptar el fallo de dicho instituto. En el caso de que la reclamación excediera las competencias de dicha junta arbitral, la reclamación deberá resolverse en un tribunal de la Comunidad de Madrid en virtud de las leyes y la jurisdicción vigente en España y en la Unión Europea.

12. Retención de fondos y compensaciones

En el caso de que Escritor.com reciba cualquier reclamación o notificación de inicio de reclamación relativa a la actividad del usuario, la plataforma se reserva la potestad para retener sus fondos, tanto pendientes como depositados hasta que el conflicto se resuelva. Esos fondos podrán ser utilizados para el pago de compensaciones a terceros en el caso de que haya una resolución arbitral o judicial que lo avale. De la misma forma también se reserva la posibilidad de deducir de los mismos unilateralmente aquellos gastos pendientes que el usuario adeude a la plataforma. Los cobros de estas cantidades se deducirán de la deuda total acumulada, manteniéndose el resto de los impagos como deuda.

13. Consideraciones varias

El presente documento de términos de uso se considerará como un contrato entre el usuario y la plataforma en lo que se refiere al uso de la misma y de los servicios y actividades ofrecidos en ella. Escritor.com se reserva el derecho unilateral a cambiar, modificar, añadir o eliminar cláusulas a este acuerdo, obligándose a comunicarlo en forma y tiempo a los usuarios. Dichos cambios serán incluidos en este documento online cuya fecha de publicación al inicio de esta página será actualizada para dar fe de la vigencia de dichas modificaciones. El uso continuado de los servicios y productos de la plataforma después de la comunicación de los cambios de los términos de uso se considerará como aceptación de los mismos, independientemente de que, en determinados casos y en función de su propia estimación del calado de los cambios, Escritor.com pueda incluir algún procedimiento técnico para explicitar dicha aceptación. Si el usuario no acepta los cambios que se produzcan dejará de usar la plataforma y se dirigirá a través de correo electrónico a los administradores de la misma para liquidar cualquier pago que tuviese pendiente. El usuario es responsable de revisar regularmente este documento. En caso de que detecte cualquier provisión de estos términos no aplicable o que vulnere sus derechos legales, deberá dirigirse a los administradores de la plataforma para documentar dicha no aplicación o vulneración para que ésta sea revisada por los mismos. Mientras se resuelve el posible conflicto, el usuario se abstendrá de utilizar la página o lo hará bajo su propia responsabilidad admitiendo la vigencia y validez de las cláusulas aquí recogidas, renunciando a los derechos que pudieran asistirle.

14. Pagos

Todos los pagos por servicios y productos de la plataforma se realizarán a través de la compra de créditos de Escritor.com mediante los métodos de pago que se establezcan por los administradores de la plataforma. La liquidación de dichos pagos a los usuarios se hará a 60 días y aplicando la tributación vigente en España en el momento en el que estos se realicen. Los créditos tienen una caducidad de 365 días desde la fecha de compra.

15. Política de reembolso

Escritor.com no reembolsará el dinero utilizado para la adquisición de paquetes de créditos ni planes de descuento. Sin embargo, Escritor.com sí reembolsará los créditos utilizados al usuario en los siguientes casos:

  1. a) Pagos a terceros en los que el profesional contactado no haya producido una respuesta después de 30 días desde el requerimiento del usuario.
  2. b) Se determine que se ha producido un error técnico que haya imposibilitado la realización del trabajo contratado.
  3. c) Se pueda probar que el servicio contratado haya sido subcontratado por el profesional que ofertaba el mismo.
  4. d) El profesional contratado decida romper el acuerdo con el usuario y renuncie a cobrar por el servicio.

Todas las reclamaciones deberán ser enviadas a través de correo electrónico y dirigirse a la dirección de [email protected] Las devoluciones se procesarán de forma automática una vez sean revisadas. En el caso de constatación de errores técnicos por parte de los administradores de la plataforma, Escritor.com se compromete a restituir los créditos en un máximo de siete (7) días hábiles.

Protección de datos. Política de privacidad

Los datos proporcionados serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal titularidad de Escritor.com, debidamente inscrito en la Agencia de Protección de Datos , con la finalidad de gestionar el registro del usuario en la web y garantizar un correcto proceso de las transacciones y compras realizadas, su envío y la correspondiente facturación, así como la remisión de información comercial, tanto de productos propios como de terceros, que pudieran ser de su interés. Si no desea la remisión de esta información, puede remitir un mensaje de correo electrónico a la dirección apd [ @ ] escritor.com

El usuario presta su consentimiento expreso e inequívoco para el tratamiento de los datos recogidos con la finalidad prevista en el párrafo anterior y para que el mismo se efectúe a través del proveedor de servicios ubicado en España, mediante la compañía Comvive. Así mismo usted presta su consentimiento para que los datos de entrega de los productos sean comunicados a las empresas de mensajería con las que trabaje BUBOK, a fin de poder remitirle los productos.

El usuario queda igualmente informado sobre la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, reconocidos por el ordenamiento en la siguiente dirección:apd [ @ ]escritor.com
Escritor.com garantiza que se han adoptado las medidas oportunas de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros. Asimismo, se garantiza la confidencialidad de los datos personales y que no van a ser utilizados para finalidades distintas a las indicadas.

Para notificaciones y solicitudes sobre los derechos de protección de datos se deben realizar en el domicilio Calle Belén 13, 28004, Madrid (España).

Política de cookies

Se advierte al usuario que esta página web utiliza cookies. Las cookies son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que permiten que sea el propio usuario el que almacene la información que genera su actividad en la red. Las cookies permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

Este sitio web puede utilizar las siguientes cookies:

Cookies de sesión

Las cookies de sesión son memorizadas y únicamente tienen validez temporal. Estas cookies no graban de forma permanente ninguna información en el disco duro de su ordenador.

Cookies de navegación

El objetivo principal de las cookies de navegación es evitar ofrecerles recomendaciones no afines a sus intereses / y ofrecerles propuestas comerciales dirigidas y personalizadas.

Estas cookies de navegación basan su utilidad en el seguimiento temporal de la navegación por Internet. El usuario tiene la posibilidad de eliminar este tipo de cookies antes de iniciar la navegación por otras páginas del sitio web.

Cookies estadísticas

Las cookies estadísticas permiten conocer la siguiente información:

  • La fecha y la hora de la última vez que el usuario visitó nuestro sitio web.
  • El acceso a los contenidos que el usuario escogió en su última visita a nuestro sitio web.

Para realizar las estadísticas de uso de nuestro sitio web utilizamos herramientas estadísticas con un alcance limitado a las funciones descritas en el párrafo anterior y con la finalidad de conocer el nivel de recurrencia de nuestros visitantes y los contenidos que resultan más interesantes. De esta manera podemos concentrar nuestros esfuerzos en mejorar las áreas más visitadas y hacer que el usuario encuentre más fácilmente lo que busca.

El sitio web puede utilizar la información de su visita para realizar evaluaciones y cálculos estadísticos sobre datos anónimos, así como para garantizar la continuidad del servicio o para realizar mejoras en sus sitios web. Dicha información no será utilizada para ninguna otra finalidad.

Cookies de terceros

Este sitio web utiliza la función de remarketing por la que recabaremos información sobre su navegación para poder ofrecerle publicidad sobre nuestros productos y/o servicios por los que se ha interesado. Asimismo, podremos hacerle llegar publicidad sobre nuestros productos y/o servicios cuando visite otros sitios de la Red de Display de Google y/o redes análogas.

Por otro lado, en determinadas ocasiones podemos ofrecer a través de nuestra página web contenidos de terceros, por ejemplo vídeos de YouTube. Éstos terceros pueden instalar cookies que escapan de nuestro control.

Sin perjuicio de lo anterior, el usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. No obstante, la desactivación de las cookies puede afectar al correcto funcionamiento de determinadas secciones de la página web.

Terceros:
  • – Google Inc,Google Analytics, se utiliza para el análisis de visitas en el sitio web
  • – Google Inc, Google Adwords se utiliza para el seguimiento de campañas de publicidad en google adwords
  • – Zendesk, Inc., Zopim, se usa para el chat de servicio al cliente online
  • – Facebook Inc., Facebook, se usa para el seguimiento de campañas de publicidad provenientes de facebook
  • – Yahoo! Inc. ,Flick, se usa el slider de fotos que hay en la home
  • – jQuery Foundation. jQuery.comL se utiliza cargar las librerías javascript de jQuery
En el blog se usan:
  • – Automattic Inc., Gravatar, para mostrar las fotos de las personas que realizan comentarios
  • – WordPress Foundation., wp.com se usa para el análisis de visitas y datos del blog de Bubok

Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información:

  • Si utiliza Microsoft Internet Explorer, en la opción de menú Herramientas seleccionando Opciones de Internet y accediendo a Privacidad.
  • Si utiliza Firefox para Mac en la opción de menú Preferencias, seleccionando Privacidad, accediendo al apartado Mostrar Cookies, y para Windows en la opción de menú Herramientas, seleccionando Opciones, accediendo a Privacidad y luego a Usar una configuración personalizada para el historial.
  • Si utiliza Safari, en la opción de menú Preferencias, seleccionando Privacidad.
  • Si utiliza Google Chrome, en la opción de menú Herramientas, seleccionando Opciones (Preferencias en Mac), accediendo a Avanzadas y luego en la opción Configuración Contenido de la sección Privacidad, y finalmente marcando Cookies en el diálogo Configuración de contenido.

La información obtenida a través de las cookies es utilizada por el titular de la web y por terceros recomendadores a los que el titular de la web ha contratado con la finalidad de mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.

Por último, le informamos de que tiene la posibilidad de revocar en cualquier momento el consentimiento prestado para la utilización de cookies por parte del titular de la web, configurando para ello su navegador en los términos previstos en el punto anterior.